Presentamos una serie de documentos o directorios internos del Instituto que me proporcionaron miembros que pertenecieron a él. Dado que el material era abundante e interesante, me vi obligada a realizar una selección de documentos internos que podrían ayudar a entender el modus operandi y el modus vivendi de los religiosos de esta institución católica suprimida por el difunto Papa Francisco. Si bien en la edición de papel en el idioma francés pude insertar en el anexo el texto de Dirección espiritual para sacerdotes, no lo hice para las ediciones en español, inglés e italiano. Por tal razón adjunto este valiosísimo material que explica muy crudamente la realidad interna en la cual vivían estos clérigos. Aprovecho para aclarar que algunos cambios menores se realizaron en la última edición francesa en papel que refleja mejor mi trabajo y que serán actualizadas en las siguientes ediciones de papel en español, inglés e italiano. Los que quisieran adquirir una edición actualizada pueden conseguirla en forma digital que da la posibilidad de aplicar cambios sin la espera noventa días como se prescribe para las ediciones en papel, es decir, a fines de octubre de este año.
Mi conclusión, luego del estudio de estos documentos, es el fiel reflejo de lo que han expresado los testimonios de mis entrevistas, es decir, que el estetismo y la disciplina interior, factores externos y accidentales en el conjunto formativo de estos religiosos, aplastaron toda educación posible además de ser indicio de una clara superficialidad espiritual. El desequilibrio psíquico del fundador y sus desórdenes morales les plasmó esta espiritualidad, si así puede llamarse esta tortura existencial.
Nous publions uniquement les avis qui respectent les conditions requises. Consultez nos conditions pour les avis.