Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
The Rhetoric of Race: Toward a Revolutionary Construction of Black Identity analiza el legado de los principales estudiosos de la identidad afroamericana: W. E. B. Du Bois, Alain Locke y Amiri Baraka. El propósito de este volumen es investigar y criticar sus ideas para mostrar hasta qué punto sus esfuerzos a la hora de crear una definición de la identidad negra no fueron todo lo fructíferos que cabría esperar. El libro intenta elaborar una definición revolucionaria de la identidad negra enmarcada dentro de las siguientes posiciones teóricas: la exigencia del reconocimiento de un pasado de sufrimiento, la réplica de lo negativo respecto al afroamericano y la llamada-respuesta, como forma de comunicación negra. Utilizando la retórica como punto de partida, esta construcción se intenta justificar desde las posiciones filosóficas defendidas por Michel Foucault y Gilles Deleuze. Las ideas de Foucault sirven de base para analizar las posibilidades que encierra esta identidad negra de resistencia ante el poder, mientras que las de Deleuze son útiles a la hora de investigar el repliegue hacia sí misma que esta identidad realiza para crear un espacio interno. A pesar de formar parte de lo externo, este espacio interno se convierte en punto de encuentro de todos los aspectos históricos de esta identidad al hablar de lo que ha sido, es y será. Por otra parte, se argumenta que este encuentro interno con sus múltiples partes lleva a esta identidad a proyectar un yo positivo cuando se ha de enfrentar a lo externo. El análisis de las ideas de investigadoras afroamericanas como Barbara Smith y bell hooks sirve de cierre. El capítulo 5 expone las conclusiones a las que llega este estudio. En ellas se analiza la importancia de la música hip-hop dentro del mundo contemporáneo para la comunidad afroamericana. Por su fuerza cultural y lingüística, el hip-hop posee el potencial necesario para construir una idea positiva de lo que es ser negro en los Estados Unidos para la juventud afroamericana actual.