Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
El presente libro es el último de una trilogía relacionada con los conceptos básicos de la Psicomotricidad y contiene una revisión completa y compleja de dos nociones fundamentales: el espacio y el tiempo, pilares constituyentes de la psicomotricidad, y cimientos que sustentan la construcción de la propia identidad en su devenir histórico. La mutualidad entre el cuerpo, el tiempo y el espacio es un hecho inobjetable en el desarrollo y la construcción de la personalidad.El texto se estructura en dos capítulos. Uno de ellos está referido a la noción de espacio y su estructuración en el niño. Relata la importancia psicológica que ello tiene en el desarrollo armónico y se ocupa especialmente de la lateralidad. Habla de la derecha y la izquierda como las dos caras de la misma moneda de la lateralidad y de los modelos genético, ambiental y lesional que nos intentan explicar las distintas alteraciones que pueden llevar a las dificultades del aprendizaje. Incluye, además, los cuestionarios y las pruebas de observación y evaluación de la lateralidad más usuales, de mucha utilidad para docentes y profesionales.En tanto que el otro capítulo intenta explicar la noción de tiempo, la estructuración temporal y la cronobiología de los ritmos humanos, entre ellos el circadiano, tan vital para la vida humana. También hace referencia al valor del ritmo vinculado al lenguaje y la escritura, y aporta, asimismo, pruebas de evaluación del ritmo, esenciales para detectar posibles dificultades de aprendizajes.Por último se refiere a las perturbaciones rítmicas, al ritmo en Psi-comotricidad y a su relación con la afectividad, cerrando un círculo de aportes conceptuales imprescindibles para docentes y profesionales que operan con niños y adolescentes que quieran salir del laberinto de los viejos conceptos que ignoraban al cuerpo en la institución escolar.