Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
Aunque parezca increíble, El jardín de Falerina , comedia caballeresca , escrita en colaboración por Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Rojas Zorrilla y Antonio Coello, ha permanecido inédita desde su estr eno en enero de 1636. Es el texto de uno de aquellos deslumbrantes esp ectáculos palaciegos a que tan aficionados fueron Felipe IV, Isabel de Borbón y su corte. Las hazañas de los caballeros de Boiardo y Ariosto son recreadas en libertad por los dramatugos españoles con un derroch e de fantasía y humor y distancia irónica y con un sorprendente aparat o escénico, que el ingeniero florentino Cosimo Lotti creó para la ocas ión.INTRODUCCIÓN 1. Razones de una sinrazón 1.1. El inabarcable pat rimonio teatral áureo 1.2. Desatención crítica a las comedias de vari os ingenios 1.3. Razones específicas de este olvido: los distintos «J ardines...» 1.4. Estudios y comentarios sobre una comedia inédita 2. Los poetas 2.1. Los «pájaros nuevos» 2.2. Pedro Calderón de la Barca 2.3. Francisco de Rojas Zorrilla 2.4. Antonio Coello y Ochoa 3. Una representación palaciega 4. Fuentes próximas y remotas 4.1. La mater ia caballeresca y las fiestas reales 4.2. La materia carolingia y «El jardín de Falerina» 4.3. El mito del jardín embrujado 4.4. La locu ra de Orlando 5. Los personajes y la trama 5.1. La reelaboración de l os materiales 5.2. La metamorfosis de los personajes 5.3. Cohesión d ramática y variedad argumental 6. Tramoya, música, espectáculo y poesí a 7. Bibliografía comentada 8. Sinopsis métrica Jornada primera Jornad a segunda Jornada tercera Resumen de las diferentes formas estróficas LA GRAN COMEDIA DE EL JARDÍN DE FALERINA DE TRES INGENIOS Jornada pri mera de Don Francisco de Rojas Jornada segunda de Don Antonio Coello Jornada tercera de Don Pedro Calderón NOTAS APARATO DE VARIANTES Tes timonios VariantesDe la primera edición de esta singular comedia se han cuidado Felipe B. Pedraza Jiménez y Rafael González Cañal, de la Universidad de Castilla-La Mancha, especialistas en el teatro del Sigl o de Oro, directores de las Jornadas de teatro clásico de Almagro y de la edición de las Obras completas de Francisco de Rojas Zorrilla.