Suite à une grève chez bpost il est possible que les livraisons connaissent des délais de livraison plus longs de coutume. Besoin de quelque chose en urgence ? Passez plutôt dans un magasin Club à proximité.
  •  Retrait gratuit dans votre magasin Club
  •  7.000.000 titres dans notre catalogue
  •  Payer en toute sécurité
  •  Toujours un magasin près de chez vous     

Suite à une grève chez bpost il est possible que les livraisons connaissent des délais de livraison plus longs de coutume. Besoin de quelque chose en urgence ? Passez plutôt dans un magasin Club à proximité.
  •  Retrait gratuit dans votre magasin Club
  •  7.000.0000 titres dans notre catalogue
  •  Payer en toute sécurité
  •  Toujours un magasin près de chez vous
  1. Accueil
  2. Livres
  3. Sciences humaines
  4. Sciences humaines & sociales
  5. Sociologie
  6. Foi & Superstition
  7. Erase Una Vez. El Universo, Los Dioses, Los Hombres. Un Relato de Los Mitos Griegos

Erase Una Vez. El Universo, Los Dioses, Los Hombres. Un Relato de Los Mitos Griegos

Jean-Pierre Vernant
Livre broché | Espagnol
17,45 €
+ 34 points
Livraison 1 à 4 semaines
Passer une commande en un clic
Payer en toute sécurité
Livraison en Belgique: 3,99 €
Livraison en magasin gratuite

Description

Jean-Pierre Vernant relata en este libro los mitos de la Grecia antigua. Evoca el origen del universo, la guerra de los dioses y los vinculos que la humanidad teje incesantemente con lo divino. De la castracion de Urano a las artimanas de Zeus, de la creacion de la mujer a los viajes de Ulises, de las aventuras de Europa al destino cojo de Edipo y la persecucion de las Gorgonas, el autor nos hace escuchar los viejos mitos, siempre vivos. El autor, quien ha dedicado su vida a la mitologia griega, nos permite ahora descifrar su sentido, frecuentemente multiple. Es en este encuentro del narrador con el sabio donde reside la originalidad de la obra. Escribe Vernant en el prologo: 'Cuando mi nieto era pequeno y pasaba sus vacaciones con mi mujer y conmigo, se establecio entre nosotros una ley tan inviolable como la higiene y las comidas: cada noche, cuando llegaba la hora de ir a la cama, su voz me llamaba desde su cuarto, a veces con impaciencia: 'B!Abuelo, la historia, la historia!' Yo me sentaba a su lado y le narraba una leyenda griega. Me encantaba transmitirle de manera directa, de mi boca a su oido, algo de ese universo griego al que estoy apegado y cuya supervivencia en cada uno de nosotros me parece mas necesaria que nunca en el mundo actual. He tratado de narrar como si la tradicion de esos mitos pudiera perpetuarse. La voz que otrora, durante siglos, llegaba directamente a los oyentes griegos, y que ha callado, yo quisiera que la escucharan los lectores de hoy y que en ciertas paginas de este libro, si lo he logrado, sea su eco el que siga resonando...'

Spécifications

Parties prenantes

Auteur(s) :
Editeur:

Contenu

Nombre de pages :
212
Langue:
Espagnol

Caractéristiques

EAN:
9789505573844
Date de parution :
03-01-00
Format:
Livre broché
Format numérique:
Trade paperback (VS)
Dimensions :
155 mm x 241 mm
Poids :
312 g

Les avis