Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
Ricardo Álamo ha escrito un libro espléndido, con tantos casos disparatados parece un bestiario, incluso una comedia. Él lo llama diccionario, y lo es, pero también podría ser leído, y debería, de cabo a rabo, en orden, como los libros que no son auxiliares o de consulta. Este diccionario del plagio es divertido, inteligente, documentado y cuajado de reflexiones atinadas y anécdotas, siguiendo la preceptiva: enseñar entreteniendo y entretener enseñando, unas veces hilarante y otras muy triste. En pocos libros se encontrará mejor modelada la humana arcilla de la que estamos hechos los escritores, en ninguno se encontrará más completa colección de pedestales de barro. Tanto ha sembrado Álamo a lo largo de estas páginas, que tendrá que acostumbrarse él a ver cómo entran otros a robar en su libro, «en cercado ajeno» diríamos. Andrés TrapielloEste diccionario de plagios y plagiarios encierra en sus páginas lo que muchos escritores no hubiesen querido que se contara. Incluye referencias a Alejandro Dumas, Stendhal, Valle-Inclán, Pío Baroja, Eugenio Noel, Graham Greene, Pablo Neruda, Salvador Dalí, Octavio Paz, Josep Pla, Camilo José Cela, Alfredo Bryce Echenique, Quim Monzó, Jorge Bucay, Arturo Pérez Reverte, Ana Rosa Quintana, Hillary Clinton, Pedro Sánchez, Julia Maura, Roberto Bolaño, Lucía Etxebarría.Ricardo Álamo (Sanlúcar de Barrameda, 1965). Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha sido colaborador del suplemento «Culturas» del Diario de Cádiz y del Diario de Sevilla. Sus primeras publicaciones aparecieron en la revista de filosofía ER. En el género del microrrelato sus textos han sido incluidos en diversas antologías como Mar de pirañas y DeAntología, así como en diversas revistas digitales (Parafilias Ilustradas, Cuentos y Más, Internacional Microcuentista o La Nave de los Locos). Es autor de los libros Imaginarium (2013), Estaciones de paso (2015, 2019), Cuentos negros (2018), Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño (2018), Vidas y muertes imaginarias (2019), Mínimo esfuerzo (2021), y coordinador-editor del libro La figura escurridiza. A propósito de Juan Bonilla (2019). En Renacimiento ha publicado Mil aforismos sobre el amor y otras pasiones y tiene en preparación una antología de la poesía de Fernando Quiñones.