Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Gestion des cookies
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
En el marco de la antología crítica Poesía española, esta segunda entrega está dedicada a la tradición narrativa y didáctica que se desarrolla desde finales del siglo XII a principios del siglo XV. Fernando Gómez Redondo ha reunido setenta y una composiciones que dan cuenta de la diversidad de formas y de géneros que se empleaban en la poesía medieval para registrar los sucesos más llamativos del pasado y dar a conocer las principales materias narrativas de la literatura europea, difundidas primero en verso, después en prosa. ô Cada uno de los poemas seleccionados lleva al frente un comentario que lo sitúa en sus ámbitos de producción y de recepción, ha sido editado a la vista de los manuscritos originales o de acuerdo con las ediciones de mayor autoridad, y va provisto de una anotación que se hace cargo de los principales problemas y dudas que suscita. Figuran aquí en su integridad piezas tan singulares como Roncesvalles, Razón de amor o ¡Ay Jherusalem!; y de los textos más extensos -el Cantar de Mio Cid, el Alexandre, el Apolonio, el Libro de buen amor, el Rimado de palacio-, se incluyen no sólo amplios fragmentos, sino sinopsis de las secciones omitidas, de modo que pueda tenerse una idea detallada de la obra completa. ô Junto a los textos ineludibles, desde los Infantes de Lara hasta los romances históricos y épicos, o autores fundamentales como Juan Ruiz, Sem Tob o el Canciller Ayala, se incluyen otros muchos apenas conocidos y sin embargo tan interesantes y reveladores como el Sermón de Rabadán, el Loor de Mahoma y otros escritos aljamiados, o como el Cantar del rey don Alonso y las oraciones rimadas de la Baja Edad Media. ô Fiel al designio de Poesía española de no quedarse en una mera yuxtaposición de poemas y poetas, el presente volumen ofrece una sugestiva imagen de la forma de vida de la poesía de la época, ofreciendo variantes de los varios manuscritos o de las distintas versiones de algunas obras, reproduciendo junto a los textos de las gestas los pasajes que los prosifican en las crónicas o los romances que derivan de ellas y, en general, reconstruyendo los contextos y las singularidades de transmisión propios de la literatura medieval.