•  Retrait gratuit dans votre magasin Club
  •  7.000.000 titres dans notre catalogue
  •  Payer en toute sécurité
  •  Toujours un magasin près de chez vous     
  •  Retrait gratuit dans votre magasin Club
  •  7.000.000 titres dans notre catalogue
  •  Payer en toute sécurité
  •  Toujours un magasin près de chez vous

El corazón del cristianismo

Marcus J. Borg
Livre broché | Espagnol
36,95 €
+ 73 points
Livraison 1 à 4 semaines
Passer une commande en un clic
Payer en toute sécurité
Livraison en Belgique: 3,99 €
Livraison en magasin gratuite

Description

¿Cuál es el corazón del cristianismo? ¿Qué significa ser cristiano hoy? En este libro se ofrecen dos respuestas bastante diferentes a estas preguntas. La primera es una visión antigua del cristianismo; la segunda, una visión emergente. Ambas están presentes hoy en las diversas Iglesias, dividiendo profundamente a los cristianos. Esta segunda forma de comprender el cristianismo, el «paradigma emergente», ha sido desarrollada durante unos cien años llegando a ser recientemente uno de los mayores movimientos arraigados dentro de las principales Iglesias. Positivamente es el producto del encuentro del cristianismo con el mundo moderno y posmoderno, incluyendo ciencias, estudios históricos, pluralismo religioso y diversidad cultural. Menos positivamente es el producto de nuestro conocimiento de cómo el cristianismo ha contribuido al racismo, sexismo, nacionalismo, exclusivismo y otras ideologías perniciosas. Este libro está escrito principalmente para aquellos para los que la antigua visión del cristianismo ya no funciona. «Escribo -dice el autor- con convicción y apasionamiento. La convicción: el cristianismo tiene sentido. En mi propia vida me llevó tiempo desarrollar esta convicción. Durante veinte años, desde los 15 a los 35, el cristianismo no tenía mucho sentido para mí. Sobre todo por razones intelectuales, la forma de cristianismo que aprendí en mi niñez dejó de ser convincente. La pasión: comunicar esta forma de ver a aquellos para quienes la antigua comprensión del cristianismo tiene poco o ningún sentido. Se cuentan por millones. Tengo la esperanza de que esta conjunción de estudio, experiencia y memoria pueda resultar útil para aquellos que intentan comprender cómo van las cosas en las Iglesias hoy y tratan de profundizar en su propia comprensión del cristianismo y de la vida cristiana. Por usar palabras que debo a mi esposa Marianne, este es un libro para "amantes de la fe y para aquellos que buscan la fe para amar"».

Spécifications

Parties prenantes

Auteur(s) :
Editeur:

Contenu

Nombre de pages :
256
Langue:
Espagnol

Caractéristiques

EAN:
9788428819916
Date de parution :
01-03-05
Format:
Livre broché
Dimensions :
147 mm x 220 mm
Poids :
352 g

Les avis