Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Nous utilisons des cookies dans le but suivant :
Assurer le bon fonctionnement du site web, améliorer la sécurité et prévenir la fraude
Avoir un aperçu de l'utilisation du site web, afin d'améliorer son contenu et ses fonctionnalités
Pouvoir vous montrer les publicités les plus pertinentes sur des plateformes externes
Gestion des cookies
Club utilise des cookies et des technologies similaires pour faire fonctionner correctement le site web et vous fournir une meilleure expérience de navigation.
Ci-dessous vous pouvez choisir quels cookies vous souhaitez modifier :
Cookies techniques et fonctionnels
Ces cookies sont indispensables au bon fonctionnement du site internet et vous permettent par exemple de vous connecter. Vous ne pouvez pas désactiver ces cookies.
Cookies analytiques
Ces cookies collectent des informations anonymes sur l'utilisation de notre site web. De cette façon, nous pouvons mieux adapter le site web aux besoins des utilisateurs.
Cookies marketing
Ces cookies partagent votre comportement sur notre site web avec des parties externes, afin que vous puissiez voir des publicités plus pertinentes de Club sur des plateformes externes.
Une erreur est survenue, veuillez réessayer plus tard.
Il y a trop d’articles dans votre panier
Vous pouvez encoder maximum 250 articles dans votre panier en une fois. Supprimez certains articles de votre panier ou divisez votre commande en plusieurs commandes.
La tercera edición de esta obra da continuidad al propósito de partida con el que un grupo de profesores y profesoras del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla iniciaron en el año 2011 la elaboración de este manual. Así fue como, combinando la experiencia personal y profesional de todos ellos, iniciaron la construcción de un material didáctico de apoyo que ayudara tanto a los estudiantes como a los profesores de los nuevos grados en Educación Infantil y Primaria a identificar, organizar y relacionar-aplicar los principales contenidos teóricos y prácticos que se proponen y comparten en los programas oficiales de las asignaturas de Didáctica General. En esta nueva edición se mantiene la división sobre la que se ha venido estructurando el libro en las ediciones anteriores. Por una parte, los fundamentos teóricos y curriculares sobre los que se organizan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sustenta el espacio científico de la Didáctica como disciplina: Macrodidáctica. En esta parte se incluyen los capítulos referidos a la conceptualización de la didáctica, la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación didáctica y el currículum educativo, además de la presentación del sistema educativo español y sus diferentes niveles de concreción curricular. En la siguiente parte se abordan los diferentes elementos que deben considerarse a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar la acción didáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria: Microdidáctica. Esta parte se ha dedicado al desarrollo de los capítulos que tratan tanto el nuevo rol del docente y las competencias en la enseñanza obligatoria como los objetivos, los contenidos, los principios metodológicos y las estrategias de evaluación específica de ambas etapas educativas, Infantil y Primaria.